HISTORIA
 
En el año 1969 se dictaron los primeros cursos de francés en Tierra del Fuego, gracias a la iniciativa de una religiosa francesa instalada en Ushuaia. Continuaron su tarea un grupo de personas que constituyeron la primer Asociación, quienes trabajaron para difundir la lengua y la cultura francesa.
 
En el año 2003, la Alianza Francesa se restituye con la llegada de un nuevo equipo, entre los que se cuentan profesores y voluntarios.  El verdadero punto de partida fue cuando se crea la Comisión Directiva. Luego de arduo trabajo llega a ésta Provincia el Director General de la Alianza Francesa de Paris, M. Jaques, quien hace entrega del nuevo Estatuto. 
 
La Alianza Francesa de Tierra del Fuego es una Asociación Civil sin Fines de Lucro, registrada en la Inspección General de Justicia bajo el número 825.
 
En ese momento la Asociación no disponía de lugar fijo sino que se dictaban clases en el “Colegio Julio Verne” de esta ciudad, quien gentilmente cedió sus aulas por la tarde. En el año 2004, gracias al dinamismo de los miembros de la Comisión Directiva se restauró una casa antigua que oficia de sede, encontrándose ubicada en el centro de la ciudad de Ushuaia. 
 
En septiembre de ese año la casa se abrió al público, siendo bautizada como “La Romanche” (nombre del primer barco francés que arribó a la ciudad de Ushuaia). Este espacio destinado exclusivamente a difundir la lengua francesa y sobre todo lugar de promoción de la cultura francesa, marca un punto decisivo en el desenvolvimiento de este Proyecto Educativo.
 
Debido al crecimiento, a comienzos del año 2007 la Alianza Francesa se vio obligada a buscar otro espacio físico donde realizar sus actividades.
 
A raíz de la gran demanda recibida, y como fruto de un gran esfuerzo volcado en este proyecto, en mayo del año 2010, con mucho orgullo se abrió el primer curso de francés de la Alianza Francesa en la ciudad de Río Grande, como una extensión de nuestra Asociación.
 
En la actualidad la Alianza Francesa de Tierra del Fuego, tiene una matrícula de más de 200 alumnos entre las ciudades de Ushuaia y Río Grande.
 
 
  Alianza Francesa de Tierra del Fuego
Tekenika 332
Ushuaia - Tierra del Fuego
Tel: 00 54(0)(2901) 424 974
 
  aftdf.org